Siglo XXI: Oficinas Compartidas


En la actualidad compartir las oficinas es una opción de las empresas para reducir el espacio de sus instalaciones. Esta es una alternativa viable y efectiva para aquellas empresas que quieren y necesitan optimizar los gastos en infraestructura sin perder calidad o prestaciones para que los empleados desempeñen sus tareas laborales.

Los espacios compartidos también denominado ‘plug and play’ están por norma general amoblados y con un equipo necesario, esto permite que las empresas estén completas. Cuenta con todos los equipos necesarios para llevar a cabo todas las actividades, como impresoras, fotocopiadoras, entre otras.

¿Qué es necesario para que pueda apostar por una oficina compartida? Verifique acá:
  • ¿Todas las cabinas están equipadas? Cerciórese de que todos los espacios están cubiertos.
  • Ubicación, la accesibilidad es un factor importante, especialmente si el personal atiende al público.



Diferencias entre oficina compartida, centro de negocios y coworking
  • Los centros de coworking son espacios, habitualmente abiertos y estructurados de forma horizontal y sin jerarquías. Son alternativas magníficas para realizar acciones y establecer vínculos de networking, propiciando la sinergia entre los coworkers, que participan activamente en las iniciativas y reuniones organizadas por el espacio, aunque no son obligatorias. Los espacios de coworking fomentan el trabajo colaborativo, el aprovechamiento de la inteligencia colectiva y el intercambio de conocimiento. Son una opción más enriquecedora, pero implica cierto compromiso y una actitud abierta. Suelen ser usados por autónomos y freelances.
  • Centro de negocios con coworking: Los centros de negocios parten de un modelo mixto, ya que sus usuarios tendrán a su alcance todos los servicios para realizar su actividad diaria, además de tener la oportunidad de conocer a otros profesionales por cuenta propia como ellos, pero sin la implicación tan activa del centro en la sinergia o relación que puedan o no establecer.
  • La oficina compartida, por su parte, focaliza sus ventajas en una mejor optimización de los recursos económicos de la empresa. Suele ser escogido por compañías más consolidadas que no precisen de una relación con otros profesionales que realicen actividades complementarias como en el coworking.

Fuente: TICBeat

Jessica Vasquez Carvajal
Community Manager 

Cali, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario