¿Situaciones difíciles con clientes?





El estrés genera deterioro para nuestra salud que, gracias a largas jornadas de trabajo, nace con situaciones difíciles de solucionar. Es importante recordar que no se puede permitir el lujo de perder a los clientes.

Queremos ofrecerte unos tips para mantener a la mano cuando situaciones abrumadoras con clientes te aborden:

  • La amabilidad es lo primero: aunque el cliente y/o compañeros pueda mostrarse irrespetuoso, debe permanecer entre la conversación la educación y el respeto, pero la amabilidad es una pieza fundamental para lograr resolver cualquier conflicto. Con ayuda de una sonrisa se puede culminar mejor la conversación.
  • Escuchar: ante cualquier conflicto lo primero que se debe hacer es escuchar los argumentos que la otra persona tiene, mostrar interés por ello.
  • Claridad y seguridad en lo que argumentas: de manera clara exponer lo que piensas, exponiéndole al cliente y/o compañeros para convencerlo.
  • Cero a la guerra personal: Con amabilidad se le puede sugerir al cliente posibles consecuencias para tratar de convencerlo de lo contrario. Evitar totalmente que se sienta atacado, recurre a un plan de urgencia para solventar el problema.

Puedes poner en práctica los consejos para lidiar con compañeros y/o clientes problemáticos, deja que tu mente pueda relajarse en el trabajo y así evitar que el estrés llegué a afectar tu vida personal o peor aún tu salud.

Nota: Es importante que los escritorios del personal que son atención al cliente, manejen medidas adecuadas, la cercanía con el cliente tiene que ver en la conversación que se va a entablar. 
En Romil muebles los escritorios vienen personalizados para cada cargo administrativo, http://industriasromil.com/escritorios-ejecutivos.html.

Por: Jessica Vásquez Carvajal
Agencia Impakto Online

0 comentarios:

Publicar un comentario