Transformando digitalmente los Contact Centers


Estamos en el momento que se puede afirmar que la transformación digital llegó para quedarse, cambiando y moldeando la relación entre los clientes y las empresas. España intenta no quedarse atrás, ha ocupado el puesto 14 de 28 países en el Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital.

Estos cambios implican surgimientos de nuevos modelos de negocio y la adaptación de los existentes. Para llevar a cabo la transformación digital se deben enfrentar varios desafíos, tales como las distintas maneras de aprender los conceptos que surgen a diario, reuniones de manera temática e incluso a la necesidad de revisar los procesos de toma de decisiones.

El escenario de los Contact Centers no son la excepción, con el panorama actual es posible imaginar que, en algún momento, las maquinas serán las encargadas de contactar sin necesidad de que el ser humano intervenga.  Es por esto que se debe elaborar planes a corto, mediano y largo plazo para evitar algún posible problema.



Hablando de tecnología, es importante considerar los posibles efectos que la Inteligencia Artificial o incluso la Realidad Virtual tendrán sobre nuestra atención al cliente. El camino está todavía por definirse y, haciendo uso de estos nuevos métodos, nuestra obligación reside en seguir proporcionando la mejor atención al cliente posible.

En conclusión, se puede afirmar que los Contact Centers todavía tienen mucho trabajo por hacer hasta alcanzar la transformación digital que se espera de ellos. Pero nunca deben perder de vista la que ha sido su mayor prioridad: satisfacer al cliente, mejorando su experiencia y excediendo (o al menos alcanzando) sus expectativas. Por esto desde la gerencia y los departamentos de Salud y seguridad en el trabajo deben tener en cuenta el tener espacios cómodos, agradables, personalizados y de alta calidad para el personal que realiza estas importantes labores.


Conozca un poco más de las estaciones de trabajo que ofrecemos, que cumplen con los requerimientos de ley, totalmente ergonómicos, para cuidar la salud del empleado y de alta calidad para cuidar el bolsillo del empleador.


Fuente: marketingdirecto.com

Content marketing:

0 comentarios:

Publicar un comentario