Transformando digitalmente los Contact Centers
Estamos en el
momento que se puede afirmar que la transformación digital llegó para quedarse,
cambiando y moldeando la relación entre los clientes y las empresas. España
intenta no quedarse atrás, ha ocupado el puesto 14 de 28 países en el Dossier de
indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital.
Estos cambios
implican surgimientos de nuevos modelos de negocio y la adaptación de los
existentes. Para llevar a cabo la transformación digital se deben enfrentar varios
desafíos, tales como las distintas maneras de aprender los conceptos que surgen
a diario, reuniones de manera temática e incluso a la necesidad de revisar los
procesos de toma de decisiones.
El escenario de
los Contact Centers no son la excepción, con el panorama actual es posible
imaginar que, en algún momento, las maquinas serán las encargadas de contactar
sin necesidad de que el ser humano intervenga. Es por esto que se debe elaborar planes a
corto, mediano y largo plazo para evitar algún posible problema.
Hablando de
tecnología, es importante considerar los posibles efectos que
la Inteligencia
Artificial o incluso la Realidad
Virtual tendrán sobre nuestra atención al cliente. El camino está
todavía por definirse y,
haciendo uso de estos nuevos métodos,
nuestra obligación reside
en seguir proporcionando la mejor
atención al cliente posible.
En conclusión,
se puede afirmar que los Contact
Centers todavía tienen mucho
trabajo por hacer hasta alcanzar la transformación digital que
se espera de ellos. Pero
nunca deben perder de vista la que ha sido su mayor prioridad: satisfacer al cliente, mejorando
su experiencia y
excediendo (o al menos alcanzando) sus
expectativas. Por esto desde la gerencia y los departamentos de
Salud y seguridad en el trabajo deben tener en cuenta el tener espacios
cómodos, agradables, personalizados y de alta calidad para el personal que
realiza estas importantes labores.
Conozca un
poco más de las estaciones de trabajo que ofrecemos, que cumplen con los
requerimientos de ley, totalmente ergonómicos, para cuidar la salud del
empleado y de alta calidad para cuidar el bolsillo del empleador.
Fuente: marketingdirecto.com
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