Todos somos de personalidades diferentes, ¿Cómo motivarlas?


“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”, dijo Victor Pauchet. En la actualidad es indispensable para las empresas que sus colaboradores estén motivados y tengan cualidades competitivas, esto para que lograr los objetivos de la organización sea una tarea sencilla.
Si un empleado está motivado, será mucho más productivo, sus esfuerzos serán mayores y el tiempo le rendirá para culminar con sus labores efectivamente.  

Un error muy común dentro de algunas organizaciones son los incentivos netamente económicos, claro que son importantes, no decimos eso, sólo que las estrategias se deben enfocar también hacia el talento humano, reconocimientos, agradecimientos, entre otros. Esto con el fin de que las personas no trabajen sólo por el dinero.

Ahora, ¿A usted le gustaría encontrar la forma de conocer mejor a sus colaboradores y así motivarlos de la mejor manera?

Con este método podrá clasificar personas, puestos, equipos en cuatro perfiles básicos, tal como se puede visualizar aquí:



Tenga en cuenta:

Para lograr motivar a las personas de perfil rojo racionales y activas, se promueven en ellos los retos, estos se estimulan a través de desafíos, queriendo conquistar siempre nuevos territorios.  Invitarlos a pensar novedosas formas de hacer las cosas, probando lo mejor de sí.

Los del perfil amarillo son emotivos y activos, se sienten motivadas cuando se les da reconocimiento, ya que dentro de su entorno les gusta que su nombre sea percibido de forma positiva por muchas personas. Es importante no dudar en reconocer su buena labor, esto les incentivará a seguir esforzándose y a cumplir metas para que les sigan reconociendo.

Las personas emotivas y pausadas se identifican con el perfil verde, pudiendo ser motivadas por medio de la aceptación, ya que les agrada sentirse parte de un grupo y siempre estarán a gusto donde se sientan seguros y tranquilos. Estas personas no se sentirán plenas en entornos altamente cambiantes.   Les motiva lo predecible y lo ya conocido.

Finalmente el perfil azul los racionales y pausados se debe tener claro que prefieren la claridad a través de una buena organización (ideas bien ordenadas, objetivos claros, datos en tiempo real).  También le gusta sentir seguridad con el tiempo, eso es referente a los proyectos que tengan, “las cosas buenas toman tiempo”, se debe tener en cuenta que preferirán no comprometerse con fechas hasta estar totalmente seguros de que lo que quieren hacer funcionará a la perfección.

Recuerda que si la herramienta y el método son implementados de la mejor manera, será más fácil mantener a sus colaboradores motivados, aumentando su rendimiento y cumpliendo los objetivos que tiene la organización.

Fuente: The Talent System

Content Marketing:





0 comentarios:

Publicar un comentario