10 hábitos de las personas productivas



1 Organizan la jornada

Es necesario que planeemos todo lo que se va a realizar, sobre todo esos días que tenemos actividades diferentes a las rutinarias. Hay veces que llega la hora del almuerzo y aún no has hecho nada, la mañana te pasó volando y el tiempo no rinde. Revisa bien tus actividades, organízalas y así evita que pasen los días y se te acumule todo.


2 Priorizan 

“Es que todo es importante”, ¡SI! Quizá todo sea importante, pero recuerda que también hay cosas urgentes, define qué se puede dejar para más tardes, qué se necesita para ya. Ejemplo: tengo una reunión al medio día, lo primero es organizar mi exposición, informe o lo que necesite, llamar a proveedores o subir facturas a la plataforma puede esperar hasta la tarde.



3 Son agradecidos y valoran los éxitos

No trabajas solo, tienes personas que siempre te acompañan en tus diferentes actividades. Siempre sé agradecido, valora el trabajo del otro y sí a ellos les fue mejor, ¡felicítalo!  Todos necesitamos de vez en cuando una voz de reconocimiento por hacer el trabajo bien. (piensa en lo que te gustaría que te dijeran y ponlo en práctica).



4 No son multitarea

A veces se cae en el error de adoptar varias tareas y peor aún querer hacerlas al mismo tiempo, ya te dijimos ¡organízate! Recuerda priorizar y así podrás hacer las cosas mejor, que hacerlas rápido.



5 Aceptan los errores y fracasos

No siempre se gana, desde niños nos enseñaron la teoría de “no importa si no ganas, lo importante es participar y disfrutar”. De cierta forma es real, es necesario que comprendamos que como humanos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos y no quedarnos lamentándonos.



6 No acumulan pendientes

Grave error, esto sucede cuando te cargas de más y no priorizas, es necesario evitar perder el tiempo en tu trabajo, así al final de la jornada no te  quedarán muchas cosas que hacer.  Los pendientes siempre quedarán, a veces quisiéramos hacer todo en un solo momento, ‘de una vez’ pero el día no alcanza y menos sino lo aprovechas, hay que aprender la diferencia entre los dos.



7 Tienen metas definidas

Necesitamos saber para donde vamos, así saber cuál es el camino que me permitirá llegar más lejos. De forma retórica esta metáfora sirve para la vida, yo necesito conocer mi meta y así saber que tengo que hacer para llegar allá y cómo me organizo.


8 Delegan

Todo no lo debes hacer tú, hay gente que no entiende que como jefe no tiene que hacer todo, es cierto que tienes más responsabilidades, pero no te debes cargar. ¿Cómo lo hago? confía, si, confía en tus colaboradores y compañeros de trabajo, todos tenemos las mismas capacidades de realizar bien las tareas, así evitaras atrasos en cumplir con las metas y también el estrés.



9 Designan horas para revisar el correo
Dentro de priorizar las tareas esta organizar tu día, es necesario planearlo y dentro de este cronograma diario debes designar horas para tu correo, así no estés revisando a cada segundo ni lo dejas olvidado, puede haber correos de solicitudes y/o urgencias, por eso es mejor que determines tiempos.



10 Hacen deporte

Este hábito a muchos les sonará cliché, es cierto que lo han repetido hasta el cansancio, pero no te preguntas ¿por qué?, sencillo ¡tu cuerpo lo necesita!, no puedes someterte a largas jornadas de trabajo sin regalarte un tiempo para liberar todas esas toxinas negativas y aumentar tu dosis de energía diaria. No olvides mezclarlo con una buena alimentación, tu cuerpo te lo agradecerá.  



Recuerda que la productividad aumentará y te sentirás mejor ejerciendo tus actividades diarias. Una buena mezcla dentro de tu organización es tener un mobiliario de oficina ergonómico y de alta calidad, en industriasromil.com podrás encontrar nuestros productos. Estamos esperando a que nos escribas.

Por: Jessica Vasquez Carvajal
Impakto Online Agencia de Marketing Digital
Cali, Colombia


0 comentarios:

Publicar un comentario