Fuente: Boston Consulting Group
La personalización aumenta ingresos
La
personalización permite que el consumidor se sienta más cómodo y esto aumentará
sus ingresos. Las marcas y las empresas deberían apostar a esta si quieren llegar a los consumidores, necesitan tratarlos de forma única y que
esté ligada a lo que estos consumidores realmente quieren y buscan.
En este
mundo lleno de mensajes y estímulos, en el que las compañías tienen que luchar
por lograr llamar la atención por encima de las avalanchas de información que
reciben sus potenciales clientes en todo momento, la personalización se ha
convertido en una de las pocas fórmulas que hacen que sus mensajes no se
pierdan en medio de la avalancha de mensajes existentes.
Los
consumidores han cambiado y esperan trato especial, único. Quieren que las
marcas sean cercanas, ya no vale la información genérica, todo igual a todo el
mundo.
La
personalización es una manera de destacar entre tantas empresas y, por otro lado,
la de lograr cumplir con las expectativas de los consumidores. Según el estudio elaborado por el Boston Consulting Group, la
personalización es también la manera de lograr mejorar en resultados y cosechar
más ingresos.
De
hecho, según los datos del estudio en los próximos cinco años, el 15% de las
compañías que han desarrollado con éxito planes de personalización se harán con
un crecimiento en ingresos de 800.000 millones de dólares. El futuro inmediato
es la personalización implica un crecimiento directo y muy alto en ingresos.
Fuente: Boston Consulting Group
Redacción por
Jessica Vásquez Carvajal
Impakto, Agencia de Marketing Digital en Cali,
Colombia
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